6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi lanza un fondo cotizado socialmente responsable

Amundi lanza un fondo cotizado socialmente responsable

Amundi lanza un fondo cotizado socialmente responsable

Amundi ha lanzado un nuevo fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que ofrece una exposición diversificada a los bonos corporativos a corto plazo denominados en euros bajo los criterios de inversión socialmente responsable, según informó en un comunicado.

El lanzamiento de ‘Amundi Index Euro Corporate SRI 0-3Y – UCITS ETF DR’ ofrece exposición a bonos corporativos ‘investment grade’ con un vencimiento entre 0 y 3 años, a través de una cartera de más de 690 bonos corporativos denominados en euros.

Los emisores son calificados de acuerdo a su comportamiento de acuerdo a criterios de ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y se excluyen aquellos relacionados con el alcohol, tabaco, armas militares y de uso civil, juegos de azar, el entretenimiento para adultos, organismos modificados genéticamente y energía nuclear.

El ETF replica al índice ‘Bloomberg Barclays MSCI Euro Corporate ESG BB+ Sustainability SRI 0-3 Year’ e inicialmente cotizará en Euronext París y después en las principales bolsas de Europa.

«Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso para satisfacer la creciente demanda de los inversores de soluciones pasivas con filtros ESG a precios muy competitivos», ha señalado la directora de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, Fannie Wurtz.

Este producto se ofrece a los inversores con unos gastos corrientes «muy competitivos» del 0,12% anual, convirtiéndolo en el ETF de renta fija ESG de menor coste de Europa, según Amundi.

El nuevo ETF forma parte de una gama de ETF ISR y de baja emisión de carbono en renta variable y renta fija que Amundi lanzó en 2015, y surge después de que Amundi detectara una «creciente demanda» de soluciones pasivas de inversión responsable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -