El FC Barcelona prevé superar al Real Madrid en ingresos de explotación

Comment Off

 

El FC Barcelona prevé superar al Real Madrid en ingresos de explotación

El FC Barcelona prevé superar al Real Madrid en ingresos relacionados con las actividades de explotación, que no tienen en cuenta los movimientos de jugadores, y que incluyen las de entradas, la televisión, los patrocinios, las cuotas de socio, entre otros.

El club blaugrana ha informado que ha presupuestado unos ingresos de explotación para la presente temporada 2018/2019 de 829 millones de euros, sin contar los ingresos por traspasos de los jugadores.

Este presupuesto supera al realizado recientemente por el Real Madrid, que proyecta ingresar unos 752 millones de euros en sus actividades de explotación.

Si se toman en cuenta los traspasos, el FC Barcelona estima ingresar unos 960 millones de euros después de cerrar el ejercicio 2017/2018 con una cifra de 914 millones de euros.

De acuerdo con este presupuesto, el club de fútbol blaugrana ha dicho en una nota de prensa que es “el club con más ingresos en el mundo del deporte”.

Por su parte, el histórico rival de fútbol madrileño tiene previsto ingresar por traspasos en la campaña del ejercicio 2018/2019 unos 102 millones de euros, además de los 752 millones de euros que había estimado en las actividades ordinarias, de acuerdo a los datos de su memoria económica.

Tomando en consideración el apartado de Resultado de Explotación antes de Amortizaciones (EBITDA), el FC Barcelona también supera al Real Madrid porque ha proyectado una cifra de 191 millones de euros (177 millones de euros en la temporada 2017/2018) en relación a los 166 millones de euros previstos por el Real Madrid (147 millones de euros en la temporada anterior).

Los costes salariales, una de las principales partidas de gasto en los clubes de fútbol en España que están colmados de estrellas, se incrementarán en la temporada actual de acuerdo a los presupuestos hasta los 544 millones de euros en el club blaugrana y a los 422 millones de euros en el Real Madrid.

Sobre el autor

Artículos Relacionados