El Banco de España y la CNMV renuevan el Plan de Educación Financiera

No Comentado

El Banco de España y la CNMV renuevan el Plan de Educación Financiera

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Plan de Educación Financiera durante los próximos cuatro años.

Ambos, junto con la secretaria de Estado de Economía y Competitividad, Irene Garrido, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, han celebrado el Día de la Educación Financiera con una entrega de premios en la sede del Banco de España de Madrid.

En su intervención, Albella calificó de “primordial” la educación financiera, sobre todo en la etapa escolar, y anunció el lanzamiento próximamente de una herramienta para obtener datos objetivos sobre las necesidades educativas sobre educación financiera, la Encuesta de cultura financiera.

Durante esta tercera edición del evento, celebrado anualmente el primer lunes de octubre, se ha disputado la final del Premio de Conocimientos Financieros, en el que han resultado ganadores el IES Al-Satt de Algete (Madrid) y el IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla).

Además, se han entregado los galardones de la segunda edición del Premio Finanzas para Todos a las mejores iniciativas en este terreno en nuestro país, que han obtenido Fundación Mapfre, por la promoción de la cultura aseguradora, y la Fundación Isadora Duncan, por su programa de finanzas personales para familias monoparentales.

Linde agradeció a las instituciones académicas su labor y afirmó que este programa se ha consolidado como una marca, Finanzas para todos, y también como un programa de educación financiera, por el que ya han pasado varios de miles de estudiantes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter