España prepara las subastas de deuda de octubre

No Comentado

España prepara las subastas de deuda de octubre

El Tesoro Público español inaugurará el próximo jueves día 6 las subastas previstas para el mes de octubre, con una puja de deuda a largo plazo de varias referencias.

En concreto, en esta primera subasta del mes, el Tesoro Público tiene previsto colocar bonos a cinco años, bonos a cinco años indexados a la inflación, obligaciones del Estado a diez años y otras obligaciones que vencen en 2037.

Dicha subasta será la primera que España celebre después de que el interés de la deuda nacional a diez años haya vuelto a marcar nuevos mínimos históricos. En concreto, el rendimiento del bono español a diez años marcó el pasado viernes 30 de septiembre un nuevo mínimo en el 0,88 %, mientras la prima de riesgo se situaba en los 100 puntos básicos.

No obstante, éste era el tercer mínimo del bono en la semana, ya que el martes marcó uno en el 0,898 % y el miércoles, en el 0,897 %.

Los expertos estiman que la mejora del mercado de deuda se ha producido ante la huida de los inversores de la renta variable, que ha sufrido en los últimos días un fuerte descenso afectada por la banca, ante las dudas que despierta la situación de la entidad alemana Deutsche Bank.

En un contexto de falta de Gobierno estable en España, el Tesoro Público celebrará cuatro pujas más en octubre; el próximo día 11 subastará letras a seis y doce meses; el próximo día 18, letras a tres y nueve meses; y el 20, bonos y obligaciones del Estado.

En la última emisión llevada a cabo el pasado día 20 de septiembre, España captó 3.010 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con los tipos de interés en mínimos históricos, ya que fueron aún más negativos que en pujas previas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)