today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia: una ley evitará comisiones por reintegros en cajeros

Colombia: una ley evitará comisiones por reintegros en cajeros

Colombia: una ley evitará comisiones por reintegros en cajeros

Colombia trabaja en la realización de un proyecto de ley que evitará comisiones bancarias por hacer reintegros en cajeros automáticos.

“Es inadmisible que una persona que se gana un salario mínimo es obligada a pagar casi cinco mil pesos por retirar su dinero de un cajero electrónico, de ser aprobada esta ley usted puede retirar dinero de cualquier cajero no importa de qué banco sin ningún costo”, dijo el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, autor de la iniciativa.

Según el congresista, si es aprobada esta ley las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a tres salarios mínimos mensuales quedarían exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de toda la red bancaria en Colombia.

“No podemos permitir que los colombianos de menores ingresos sigan pagando por retirar el dinero producto de su trabajo“, afirmó el congresista del Centro Democrático.

Lo que se busca, según explica, es beneficiar a 80 % de la población colombiana que gana menos de tres salarios mínimos, pero también a los bancos, pues se impulsaría la bancarización, que es uno de los principales objetivos de estas entidades.

La iniciativa ya cuenta con el respaldo de varios partidos políticos e iniciará su trámite en el Congreso de la República.

Hoyos explicó que en Colombia hay 21.622.000 cuentas de ahorro, y se realizan alrededor de 2 millones de transacciones al día a través de medios electrónicos, por un valor cercano al medio billón de pesos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -