17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Recortes en las previsiones de crecimiento de Francia

Recortes en las previsiones de crecimiento de Francia

 Recortes en las previsiones de crecimiento de Francia

Las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia para el presente año se han visto recortadas tres décimas respecto a la anterior estimación del 0,7% por el Instituto de Estadística galo (INSEE), que lo sitúa ahora en el 0,4%.

De este modo, el INSEE habla en su último informe de coyuntura de una «recuperación aplazada» en la que la segunda mayor economía de la eurozona, estancada en los dos primeros trimestres de 2014, apenas crecerá un 0,1% en el tercer y el cuarto trimestre, frente a su anterior pronóstico de una expansión trimestral del 0,3% para ambos periodos.

Entre los factores que explican el menor optimismo del INSEE se encuentra una menor expectativa de consumo por parte de los hogares, que supone más de la mitad del PIB, que crecerá un 0,2% en el tercer y el cuarto trimestre, frente a la anterior previsión del 0,4% y el 0,3% respectivamente.

El menor crecimiento de la economía de Francia tendrá efectos en la evolución del paro. Se espera que la tasa de desempleo pase del 10,2% del segundo trimestre al 10,3% al final de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -