El volumen de las ventas del comercio minorista sube en agosto un 1,2%

No Comentado

El volumen de las ventas del comercio minorista sube en agosto un 1,2%

La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, ha informado que el volumen de las ventas del comercio minorista subió un 1,2% en agosto en la zona del euro y un 1,4 % la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior. En julio, el comercio minorista había retrocedido un 0,4% en ambas zonas.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas progresó un 1,9% en agosto en los países de la moneda única y un 2,5% en los Veintiocho.

España registró también ese mes un aumento de las ventas minoristas del 1% en comparación con el mes precedente, mientras que el avance fue del 0,7% con respecto al año anterior.

El progreso registrado en la zona del euro se debió al aumento de las ventas de los carburantes en un 1,7%, las del sector no alimentario en un 1,5% y las del sector de alimentación, bebidas y tabaco, con un 0,6%, según Eurostat.

En el conjunto de la Unión, se debió al alza del 2,1% en el sector no alimentario, del 1,4% en los carburantes y del 0,3% en las ventas de la alimentación, bebidas y tabaco.

Eurostat indicó que las mayores subidas de las ventas del comercio minorista se registraron en Alemania y Luxemburgo, con un 2,5%, Portugal y Suecia, ambos con un 2,3%, mientras que las bajadas más marcadas fueron las de Rumanía y Eslovaquia, los dos con un retroceso del 0,6%.

En comparación con el mismo mes de 2013, el avance del 1,9% del volumen de las ventas del comercio minorista en la zona euro se debió al incremento del 3,6% de las ventas en el sector no alimentario, mientras que las ventas de carburantes y las de la alimentación, las bebidas y el tabaco cayeron un 0,2%.

En cuanto a la UE, la progresión interanual del 2,5% se debió a un aumento de las ventas del 4,9 % del sector no alimentario, mientras que las de la alimentación, las bebidas y el tabaco se mantuvieron estables y las de los carburantes cayeron un 0,5%.

El total de las ventas del comercio minorista aumentó en todos los Estados miembros para los que hay datos, de modo que los avances más marcados se dieron en Luxemburgo (12,5%), Estonia (6,7%) y Reino Unido (5,6%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)