today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se inician las comparecencias para los Presupuestos 2014

Se inician las comparecencias para los Presupuestos 2014

Se inician las comparecencias para los Presupuestos 2014

Los responsables de los Ministerios de Fomento, Agricultura y Hacienda abrirán hoy la ronda de comparecencias sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 en el Congreso, sesiones que continuarán hasta el próximo martes.

Durante todos estos días, se prevé que desfilen por la Cámara Baja un total de 66 altos cargos del Ejecutivo, comenzando el jueves a las 10.00 horas con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, a quien seguirán el subsecretario de Fomento, el secretario general de Infraestructuras y la secretaria general de Transportes.

También están citados ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante la mañana de este jueves el subsecretario de Agricultura, el secretario general de Agricultura, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el secretario general de Pesca.

Por la tarde, será el turno del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; del director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el secretario general de Coordinación Autonómica y Local y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para la jornada de mañana se celebrará la de Interior, incluyendo las del secretario de Estado de Seguridad, la directora General de Tráfico, el director de la Guardia Civil, el de la Policía y el secretario de Instituciones Penitenciarias. Mañana también habrá más comparecencias ante la Comisión de Presupuestos, y el lunes tendrán lugar las intervenciones de Cultura.

Una vez concluidas las comparecencias de los responsables gubernamentales, los grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta el 18 de octubre para presentar enmiendas de totalidad, que serán debatidas en la semana del 22 al 24 de octubre con la intervención de los ministros ante el Pleno de la Cámara Baja para defender las cuentas de cada departamento.

La siguiente semana, hasta el día 25, se podrá presentar enmiendas al articulado, que serán revisadas en Ponencia hasta el 31 de octubre para que el informe pueda ser elevado y votado en la Comisión de Presupuestos que preside el socialista Alfonso Guerra como máximo el 8 de noviembre.

De esta manera, el Pleno podrá aprobar el proyecto de ley con las modificaciones pertinentes en la semana del 11 al 14 de noviembre. Una vez superado ese trámite, los Presupuestos serán remitidos al Senado, donde deberá pasar por los mismos trámites.

Con las enmiendas que se incorporen en la Cámara Alta, los Presupuestos regresarán al Congreso, que someterá el texto a un nuevo debate en Pleno previo a su aprobación definitiva, que tendrá lugar en la última sesión del año, en la semana del 17 al 19 de diciembre, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -