13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantiene los tipos en el 0,5%

El BCE mantiene los tipos en el 0,5%

 El BCE mantiene los tipos en el 0,5%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés en el 0,5%, el mínimo histórico, según ha informado Mario Draghi, presidente de la entidad, quien asimismo ha afirmado que el BCE está dispuesto a utilizar todas las herramientas de que dispone en caso de necesidad.

«Hubo una discusión sobre la posibilidad de bajar los tipos de interés», admitió el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad.

Asimismo, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona expresó la voluntad del BCE de emplear «todos los instrumentos a su disposición, incluida la LTRO» en caso de resultar apropiado.

«Tenemos un vasto abanico de herramientas a nuestra disposición y no excluimos ninguna opción de antemano de cara a mantener los tipos de interés en línea con la estabilidad de precios», añadió el banquero italiano.

Sin embargo, el presidente del BCE subrayó que las entidades cuentan con acceso a liquidez ilimitada a través de las operaciones regulares de refinanciación del BCE al menos hasta el próximo verano y advirtió de que «nadie quiere tener un problema de liquidez (…) pero el suministro de liquidez no debe ser un sustituto de la falta de capital».

Asimismo, Draghi afirmó que el tipo de cambio del euro, actualmente en valores máximos desde febrero pasado, no se considera un objetivo de la política monetaria del BCE, si bien admitió su importancia para el crecimiento y la estabilidad de precios, motivo por el cual el organismo europeo permanecerá alerta ante su evolución.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -