10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bajada del precio de los carburantes

Bajada del precio de los carburantes

 Bajada del precio de los carburantes

El precio de los carburantes ha descendido en la última semana respecto a la anterior, concretamente un 0,6% en el caso de la gasolina y un 1,3% en el del gasóleo, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Se encadenan así tres semanas de descensos.

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,415 euros y cae ya un 4,2% con respecto a los precios marcados a mediados de septiembre, momento en el que, tras el verano, comenzaron los abaratamientos. Su precio actual es un 1% superior al de enero, pero un 4,1% inferior al de la misma semana del año pasado.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,361 euros y, tras tres semanas a la baja, cae ya un 2,8% con respecto a los niveles de mediados de septiembre. Este combustible es ahora apenas un 0,07% inferior al de enero y un 4% inferior al de la misma semana del año pasado.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta ahora 77,8 euros, 20 céntimos menos que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 74,8 euros, casi un euro menos que la pasada semana.

Este abaratamiento de precios de los carburantes se produce en un escenario de contención de los precios del petróleo en los mercados internacionales. En concreto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambia a 108 dólares, prácticamente el mismo nivel que hace una semana, pero el Texas ‘sweet light’ se ha encarecido en casi cinco dólares, hasta 107 dólares.

El precio de los carburantes en España sigue siendo menor que la media en la UE, que es de 1,562 euros por litro de gasolina, y de 1,591 euros en la eurozona, y para el caso del gasóleo, de 1,449 euros por litro en la UE y de 1,431 euros en la zona euro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -