El Instituto de Estadística de Türkiye (TÜİK) ha anunciado que la economía de Turquía ha crecido un 3,8% el segundo trimestre de este año (período abril-junio).
La estimación del producto interior bruto por método de producción aumentó un 60,7 por ciento a precios corrientes en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo trimestre del año anterior y ascendió a 5 billones 502 mil millones 192 millones de liras.
El valor del producto interior bruto del segundo trimestre fue de 271 mil millones 468 millones de dólares a precios corrientes.
Y el ministro de Tesoro y Hacienda, Mehmet Şimşek, evaluó el creminiento como sigueinte: “Empezamos a ver los efectos positivos de las políticas que implementamos. Continuaremos tomando las medidas necesarias para garantizar que estos efectos sean permanentes y garantizar la estabilidad.
A pesar de las difíciles condiciones financieras globales y el comercio global que se contrajo un 1,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, nuestra economía continuó su fuerte crecimiento en el segundo trimestre del año, cuando intentamos compensar los efectos económicos del desastre del terremoto de Kahramanmaraş”.