Thor Vega entra en el equipo de renta fija de A&G Banca Privada

Comment Off

Thor Vega entra en el equipo de renta fija de A&G Banca Privada

A&G Banca Privada ha ampliado su equipo de renta fija con la incorporación de Thor Vega, que se une al equipo desde Gesconsult, según ha informado este miércoles la entidad.

Vega se incorporó a Gesconsult como analista de renta variable y renta fija, y después pasó a cogestionar fondos mixtos y de renta fija durante los dos últimos años. Anteriormente, ejerció como estratega de inversión global y ‘asset allocation’ en Ahorro Corporación.

Es graduado en Finanzas y Derecho por la Universidad de Gales (Prifysgol Cymru) y la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Bolsa y Mercados de IEB y LSE.

El director general de inversiones de A&G Banca Privada, Diego Fernández Elices, ha asegurado que, con la “experiencia y talento” del nuevo miembro del equipo, la entidad será capaz de “mantener los excelentes resultados obtenidos en los últimos tiempos, fortaleciendo y complementado las capacidades necesarias para gestionar con éxito fondos de renta fija en el contexto actual, que exige la combinación de un profundo análisis de crédito con una gran dosis de flexibilidad y agilidad en la gestión”.

En el mes de julio, A&G Banca Privada y EFG International acordaron un nuevo reparto accionarial, según el cual el porcentaje de A&G Banca Privada en manos de los accionistas españoles (principalmente banqueros y ejecutivos de la firma) aumenta en un 2%, hasta alcanzar el 59,49%, mientras que la participación de EFG se sitúa ahora en un 40,51% (antes 42,51%), lo que continúa manteniendo a la firma suiza como el mayor accionista individual de la compañía. Este nuevo acuerdo accionarial no supone alteraciones en los órganos de gobierno de la compañía.

El motivo de este cambio en la estructura del accionariado es el de continuar con el plan de la compañía, cuyo objetivo no es otro que dar entrada a nuevos socios al banco, profesionales que se incorporan a la entidad, como herramienta para atraer talento y vincular con el máximo nivel de compromiso al equipo.

Durante 2019 se incorporaron 10 nuevos banqueros y en lo que va de año 2020 otras dos banqueras (una en La Rioja y otra en Sevilla), todos ellos atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector y donde el cliente es realmente el foco. Estos banqueros se reparten en las 8 oficinas que el banco tiene en España, incluyendo la nueva de Logroño inaugurada en enero de este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados