today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tesla lanza una ampliación de capital

Tesla lanza una ampliación de capital

Tesla lanza una ampliación de capital

Tesla ha lanzado una ampliación de capital con el que espera reunir hasta 5.000 millones de dólares (4.226 millones de euros), para aliviar las futuras presiones de la deuda.

El movimiento se ha concretado un día después de una división de sus acciones por 5, la primera de Tesla desde su oferta pública inicial en junio de 2010, y sigue a un aumento de casi seis veces el valor de sus acciones este año.

La venta de acciones del martes se presenta en un momento en el que Tesla busca expandir masivamente la producción de sus vehículos existentes y construir nuevas fábricas cerca de Berlín, Alemania, y en Austin, Texas. Además, la empresa tiene previsto lanzar nuevas líneas de vehículos, incluyendo un semicamión llamado Tesla Semi y su futurista Cybercamión.

Tesla ha indicado que planea utilizar los recursos de la oferta para fortalecer su balance y para propósitos corporativos generales.

Un analista de Roth Capital Partners que tiene el equivalente a una calificación de “mantener” la acción, Craig Irwin, ha señalado que el aumento de capital no ha sido una sorpresa.

Irwin ha agregado que “necesitarán dinero en efectivo para todas las instalaciones que están construyendo y nuevas iniciativas de crecimiento”.

Diez grandes entidades financieras, entre las que se encuentran Goldman Sachs, Bank of America Securities, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, serán las encargadas de llevar a cabo la operación de venta.

Con una capitalización de mercado de 465.000 millones de dólares (393.139 millones de euros), Tesla se ha convertido en la mayor empresa de automóviles del mundo por valor en el mes de julio, lo que ha impulsado la fortuna personal de Elon Musk a más de 100.000 millones de dólares (84.546 millones de euros).

Elon Musk había asegurado en varias ocasiones a los inversores que Tesla no necesitaría recaudar más dinero para costosas iniciativas de expansión o para pagar deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -