today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión crecen en 9.525 millones de euros hasta agosto

Los fondos de inversión crecen en 9.525 millones de euros hasta agosto

Los fondos de inversión crecen en 9.525 millones de euros hasta agosto

El volumen de los fondos de inversión creció en 9.525 millones en el acumulado del año hasta agosto, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a diciembre de 2018, según los datos provisionales de Inverco.

De este modo, los activos totales ascendieron a 267.040 millones de euros en el octavo mes del año, si bien la «elevada incertidumbre» en los mercados financieros durante el mes de agosto provocó un ajuste en el patrimonio de 2.971 millones de euros.

No obstante, el negativo comportamiento del mercado no se hizo notar en el sentimiento inversor del partícipe, ya que los fondos
de inversión apenas experimentaron reembolsos durante el mes de agosto, mientras que casi la totalidad del ajuste tuvo su origen en valoración por mercado.

Los fondos de inversión registraron en agosto salidas netas por valor de 243 millones de euros. En el conjunto del año, acumulan reembolsos netos por valor de 409 millones de euros. La reta fija lideró las suscripciones netas del mes, seguidos de la renta fija mixta y la renta fija variable.

Asimismo, el número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó en agosto (339.140 cuentas más
que en julio) y sitúan su cifra en 11,6 millones.

Inverco ha explicado que el mes de agosto ha sido «convulso» para los mercados financieros, lo que ha llevado a que los fondos de inversión hayan registrado una rentabilidad negativa del 0,98%. La rentabilidad acumulada en el año es positiva y se sitúa en el 4,37%.

La mayor parte de categorías presentan rentabilidades negativas en el mes, a excepción de la renta fija, que se mantiene plana, mientras que en el año todas acumulan rentabilidades positivas, a excepción de la renta variable nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -