today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las matriculaciones de motos suben un 10,6% hasta agosto

Las matriculaciones de motos suben un 10,6% hasta agosto

Las matriculaciones de motos suben un 10,6% hasta agosto

Las matriculaciones de motos (motocicletas más ciclomotores) aumentaron en 16 unidades diarias durante el pasado mes de agosto, lo que supuso un 2,6% más respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de 602 el año pasado a 618 este año, mientras que en lo que va de año el sector acumula un crecimiento del 10,6%.

Así se refleja en los datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), en los que figura que durante los ocho primeros meses del año se matricularon un total de 12.975 motos, de las cuales 11.672 fueron motocicletas (-2,9%) y 1.303 fueron ciclomotores (+6%).

Anesdor explicó que el hecho de que agosto haya tenido un día laborable menos ha provocado que las cifras totales de agosto sean ligeramente negativas, con un descenso del -2,1%, siendo el primer mes en el que esto sucede tras ocho meses de crecimiento global.

Por tipo de vehículo, los de categoría L, que engloba, además de a las motocicletas y los ciclomotores, a los triciclos, los cuadriciclos ligeros y los cuadriciclos pesados, cerraron el mes de agosto con un total de 13.491 unidades matriculadas y un retroceso del 1,9%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que “el leve retroceso en las cifras totales de ventas se ha debido al efecto estadístico causado por el hecho de que agosto ha contado con un día laborable menos que el año pasado”. “Tras una primera mitad de año muy favorable con un crecimiento por encima del 10%, las previsiones del sector son que durante los próximos meses se mantengan las cifras positivas, aunque con un crecimiento más moderado”, añadió.

Por cilindradas, las motocicletas de 125cc continúan siendo las más demandas, ya que el 58% de las matriculaciones correspondieron a esta cilindrada, la más utilizada por los motoristas que circulan en el ámbito urbano. Las que cuentan entre 126cc y 750cc supusieron el 30% del mercado, mientras que las de más de 750cc representaron el 12%.

En cuanto a su tipología, las scooters coparon el 58% de las matriculaciones de motocicletas, seguidas de las motos de carretera, con un 39%. Por su parte, las motos de campo representaron el 3% de las matriculaciones. En lo referente a los canales de venta del mercado de motocicletas, el particular supuso el 91%; el de empresas el 8% y el de alquiler el 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -