25.2 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas España recibe 9,9 millones de turistas extranjeros en julio

España recibe 9,9 millones de turistas extranjeros en julio

España recibe 9,9 millones de turistas extranjeros en julio

España ha recibido 9,9 millones de turistas internacionales en el pasado mes de julio, lo que supone un 1,3% menos que un año antes, debido a la menor llegada de británicos y alemanes de acuerdo a los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los analistas del INE han apuntado que la llegada de turistas alemanes ha descendido 3% en el mes, hasta un total de 1.242.766, así como de los británicos (del 2,2%, hasta 2.166.289), ya que se trata de dos de los principales mercados emisores.

El Brexit y la ralentización de la economía alemana (la locomotora europea) son algunas de las causas de estas caídas.

Por otro lado, los expertos han apuntado que ha menguado un 12,4% la llegada de turistas de los países nórdicos, un 4,8% la de los Países Bajos, un 3,1% las de visitantes de Portugal y un 8,6% los de Portugal.

Entre las comunidades autónomas que han recibido más turistas destacan Cataluña (un 23,4% del total), Baleares (un 16,4%), Canarias (15,9%) y Andalucía (14,4%).

La llegada de turistas ha ido descendiendo en dos de los últimos tres meses.

Entre los meses de enero y julio de este año, el número de turistas llegados a España se ha elevado un 1,9%, lo que supone unos 48,1 millones. Durante este periodo, el número de turistas británicos se ha reducido un 1,6%, aunque su gasto se ha incrementado en torno al 1,5%.

Los turistas extranjeros que visitaron España durante el mes de julio gastaron 11.980 millones de euros, un 2% más que en el mismo mes del año pasado, por lo que este indicador ha sumado doce meses consecutivos al alza.

Cada turista extranjero que ha visitado España en julio se ha gastado un promedio de 1.212 euros (un 3,4% más que un año antes). Además, ha permanecido de media 7,6 días.

La encuesta de gasto turístico Egatur ha indicado que, en el acumulado de los siete primeros meses del año, el gasto ha sumado 52.360 millones de euros, el 3,3% más que entre enero y julio del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -