El interés medio de las hipotecas cae al 1,836% en julio

Comment Off

El interés medio de las hipotecas cae al 1,836% en julio

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de julio fue del 1,836%, frente al 1,854% del mismo mes del año anterior y tras situarse en junio en el 2,041%.

De este modo, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha caído por segundo mes consecutivo, hasta situarse en el 1,836%.

El tipo medio ha vuelto así a colocarse por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantenía desde hacía ocho meses.

Ante este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de agosto en el -0,356%, un nuevo mínimo histórico, con lo que encadena seis meses a la baja y más de tres años en negativo.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,73% (referido al mes anterior), frente al 1,79% de un mes antes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados