El Gobierno defiende la ‘tasa Google’

Comment Off

El Gobierno defiende la 'tasa Google'

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda en funciones, ha defendido la aprobación de la ‘tasa Google‘, y ha indicado que la posible repercusión de este impuesto que puedan hacer las empresas sobre sus clientes es un “mito”.

Montero ha asegurado que el comercio de la esquina paga muchas veces más que una multinacional tecnológica que está facturando 3 millones de euros. En este sentido, ha detallado que “lo que no hay derecho es que la fiscalidad tradicional esté pesando más en los pequeños comercios tradicionales que en estas compañías”.

El debate sobre las sedes fiscales de las multinacionales es uno de los “más importantes” en Europa, porque una compañía tecnológica puede tener la mayoría de sus clientes en España, pero no contribuye a la actividad económica en este país, sino donde tiene la sede fiscal, y ello hace que la fiscalidad tradicional “no encuentre acomodo” ante estas nuevas realidades.

Nadia Calviño, la ministra de Economía y Empresa de España en funciones, ha asegurado que, en la próxima legislatura, un Gobierno del PSOE apostará por la aprobación del impuesto a las grandes plataformas digitales conocido como ‘tasa Google’, haya o no un acuerdo internacional.

La ministra ha agregado que “es indispensable adaptar nuestro sistema fiscal a la realidad del siglo XXI” y las grandes plataformas digitales “no pagan los impuestos allí donde están generando valor añadido” con los datos.

De acuerdo a una información publicada por elmundo.es, Amazon ha dicho que trasladará a sus precios a partir de octubre el nuevo impuesto creado en Francia y su política será idéntica en España si se implanta. “

El grupo de distribución norteamericano, ha explicado que “tras la instauración en Francia de un nuevo impuesto sobre los servicios digitales (…) nos vemos obligados a ajustar las tarifas de nuestras ventas en Amazon.fr”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados