12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño ultima la licitación de ayudas a pymes con prototipos tecnológicos

Calviño ultima la licitación de ayudas a pymes con prototipos tecnológicos

Calviño ultima la licitación de ayudas a pymes con prototipos tecnológicos

La ministra en funciones Nadia Calviño ha anunciado su intención de aprobar de forma inmediata una orden reguladora de ayudas a pymes con prototipos tecnológicos, que se enmarcan dentro del programa del Gobierno de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD).

Durante la inauguración en Santander del encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic, Calviño explicó que de los 87 millones previstos para el periodo 2019-2023 para apoyar a las pymes al lanzamiento al mercado de sus prototipos, el Gobierno va a sacar “una primera limitación de 30 millones para desarrollo tecnológico y 10 millones para innovación en contenidos digitales”.

Según Calviño, como el sector público proporciona el 40% de financiación para estas ayudas, el objetivo es lograr una inversión con esta primera licitación de 100 millones de euros, y de 220 millones para el conjunto del programa hasta 2023.

La titular de Economía y Empresa señaló que la mejora de la inversión en I+D+I es uno de los desafíos de la economía española para los próximos años, junto al estímulo a la digitalización de las pymes, que ahora es deficiente.

Dijo que la digitalización de la economía es una de las grandes prioridades de futuro para el Gobierno y en este punto cree que hay un gran acuerdo parlamentario.

“El ámbito de la digitalización es probablemente uno en los que el acuerdo es prácticamente unánime”, que tiene que “concitar el máximo apoyo de toda la población” y la agenda de actuación del Gobierno “tendría que ser apoyada por todos los partidos del arco parlamentario”.

Como cada septiembre, Ametic ha dado comienzo al Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 33º edición en Santander.

La semana pasada la OCDE anunció haber llegado a un acuerdo de cara a la tasa digital a nivel internacional, la cual se presupone que comenzará a llevarse a cabo a principios de 2020. En este contexto, Nadia Calviño ha asegurado que España va a imponer esta normativa tanto si se efectúa por la OCDE como si no.  «Las grandes plataformas digitales no pagan los impuestos allí donde están generando valor añadido con los datos, cosa que sí hacen las empresas tradicionales con las que compiten, por lo que es imprescindible una normativa adaptada a esta situación». Por su parte, Pedro Mier también ha hecho referencia a la situación exponiendo que hay que «desarrollar herramientas adaptadas a la nueva era comercial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -