Recorte de impuestos en China

Comment Off

Recorte de impuestos en China

China ha bajado los impuestos por valor de 45.000 millones de yuanes (5.685 millones de euros), con el objetivo de “apoyar el desarrollo de la economía real”.

Esta decisión del Gobierno coincide con la guerra comercial que se ha desatado entre China y Estados Unidos, que podría afectar a la economía del gigante asiático.

Li Keqiang, primer ministro de China, ha dicho que estas medidas incluyen reducciones o exenciones fiscales a industrias que han tenido que detener su producción por excesos de capacidad, así como mejoras en los reembolsos a las exportaciones.

Por otro lado, han anunciado que se expandirá la exención del impuesto sobre el valor añadido a los intereses de prestamistas a pymes con una cuota de hasta 10 millones de yuanes (1.261.498 euros) entre el 1 de septiembre y finales del año 2020.

Otra medida en la misma dirección eximirá de impuestos por ingresos empresariales durante tres años a aquellas instituciones extranjeras que inviertan en el mercado interno de bonos.

El primer ministro considera que estas medidas se presentan en un momento en que “son importantes las reducciones de impuestos y tarifas para sostener el positivo momento de crecimiento económico estable”.

El jefe de Gobierno de China ha dicho que “una comunidad de negocios próspera es vital para la creación de empleos, el crecimiento sostenido, el incremento de ingresos fiscales y la consolidación de las expectativas de mercado, por lo que la reducción fiscal debería ser una señal positiva”.

Los anuncios del Ejecutivo se enmarcan en una política fiscal proactiva que ha tomado China en los últimos años con el fin de evitar un aterrizaje brusco de su economía, que no crece a doble dígito como en la pasada década.

La agencia de noticias Xinhua ha reseñado que las medidas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de China, que en estos momentos deben hacer frente a problemas de liquidez en muchos casos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados