8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Italia recortan sus compras de bonos

Los bancos de Italia recortan sus compras de bonos

Los bancos de Italia recortan sus compras de bonos

Los bancos de Italia han recortado sus compras netas de bonos soberanos durante el pasado mes de julio, cuando elevaron su exposición a la deuda del país transalpino en 4.011 millones de euros. Los analistas han destacado que se trata de un 72% menos que la cifra adquirida en junio y está muy lejos del récord histórico de 28.364 millones de euros registrado en mayo.

De acuerdo con los datos del Banco Central Europeo (BCE), entre los meses de mayo y julio la banca de Italia aumentó su exposición neta a la deuda a largo plazo local en 46.681 millones de euros, después del incremento de 5.106 millones registrado en los tres meses anteriores.

Las mayores compras netas de bonos italianos por parte de las entidades bancarias habían logrado compensar la salida de los inversores internacionales de la deuda de Italia.

La agencia Fitch actualizó el pasado viernes la nota de solvencia a ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’ y advirtió de la incertidumbre que provocan las «tensiones políticas» del país. Por su parte, S&P Global volverá a opinar sobre la solvencia de Italia el 26 de octubre y Moody’s prevé resolver en los próximos meses su amenaza de bajada del rating.

Los datos del Banco Central Europeo constatan que los inversores internacionales han acelerado en los últimos meses la reducción de posiciones en deuda italiana, que en junio registró una caída neta récord de 38.273 millones de euros, superando en un 13,5% el recorte de 33.703 millones del mes anterior, que ya había supuesto entonces la mayor caída mensual de la serie histórica.

Los analistas han destacado que las dudas que existen sobre el futuro de Italia forzaron al Tesoro a ofrecer la rentabilidad más alta desde marzo del año 2014 para colocar sus bonos con vencimiento a diez años y la mayor desde diciembre de 2013 en el caso de sus bonos a cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -