10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: la inflación de la eurozona, en el 2% en agosto

Eurostat: la inflación de la eurozona, en el 2% en agosto

Eurostat: la inflación de la eurozona, en el 2% en agosto

Eurostat, la agencia estadística europea, ha informado que la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha ubicado en el 2% en agosto, una décima menos que el mes anterior, debido a una menor alza del precio de la energía y de los alimentos frescos.

Durante el mes de agosto, la energía se ha encarecido un 9,2%, frente a la subida interanual del 9,5% de julio; mientras que el precio de los alimentos frescos ha aumentado un 2,5%, una décima menos que el mes anterior. Asimismo, el precio de los servicios se ha incrementado un 1,3%, frente al 1,4% de julio.

Al excluir el efecto de la energía, la tasa de inflación de la eurozona se ha situado en agosto en el 1,3%, frente al 1,4% de julio; mientras que al no tomar en cuenta los alimentos frescos los precios han subido un 1,2%, una décima menos que el mes anterior.

De esta forma, si se excluye el cálculo del impacto de los precios de la energía, así como también de los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente ha alcanzado en agosto el 1%, frente al 1,1% de julio.

Por otro lado, la Eurostat ha informado que la tasa de paro en la eurozona se ha mantenido estable durante el mes de julio, en el 8,2%. En la Unión Europea, en cambio, ha caído una décima, hasta ubicarse en el 6,8%.

En España la tasa de desempleo en julio se ha ubicado en el 15,1%, una décima menos que en el mes anterior.

La oficina comunitaria de estadística también ha revisado las estimaciones de esta tasa para el pasado mes de junio, y ha reducido en una décima la cifra inicial de desempleo en la eurozona, desde el 8,3% hasta el 8,2%.

Los analistas de la Eurostat han destacado que se trata del porcentaje más bajo desde noviembre del año 2008, mientras que en los Veintiocho es la tasa más reducida desde abril de ese mismo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -