today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Japón retrocede un 0,8 % en julio

La producción industrial de Japón retrocede un 0,8 % en julio

 

La producción industrial de Japón retrocede un 0,8 % en julio

La producción industrial de Japón retrocedió un 0,8 % en julio con respecto a junio, según ha informado esta semana el Gobierno nipón.

Este retroceso contrasta con el avance intermensual del 2,2 % registrado en junio, según el dato revisado a mediados de este mes.

En relación con el mismo mes de 2016, la producción industrial japonesa aumentó un 4,7 %, según las cifras preliminares publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.

Las industrias que más contribuyeron al retroceso de julio fueron las de maquinaria de uso general, las de maquinaria eléctrica y la química (sin incluir a la farmacéutica).

Las que más avanzaron fueron las de componentes y dispositivos electrónicos, las de la cerámica y la piedra, y las de los productos de petróleo y carbón.

Según datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial aumente un 6 % en agosto y retroceda un 3,1 % en septiembre.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, país altamente dependiente del sector manufacturero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -