13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la eurozona bajan un 0,1%

Los precios industriales de la eurozona bajan un 0,1%

Los precios industriales de la eurozona bajan un 0,1%

Los precios industriales de la eurozona bajaron un 0,1% en el pasado julio respecto a junio, cuando aumentaron un 0,2%, según los datos publicados este martes por la oficina estadística europea, Eurostat. Respecto a julio del pasado año, se recortaron un 1,1%.

En el conjunto de la UE, los precios industriales bajaron un 0,2% en relación con el mes de junio, cuando se habían incrementado un 0,1%, y un 1,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

En términos mensuales, los precios cayeron un 0,6% en el sector energético, mientras que se mantuvieron estables en el resto de segmentos, por lo que el dato subyacente de inflación mayorista se mantuvo sin cambios.

Respecto a julio de 2013, el sector energético registró una caída del 3,5% de los precios y del 0,7% en el caso de los bienes intermedios, mientras que subieron un 0,1% en el caso de los bienes de consumo no duraderos y un 0,4% en el de los bienes de capital, así como un 1% en el precio de los bienes de consumo duraderos.

De este modo, los precios del total de la industria de la eurozona, sin incluir los del sector energético, cayeron un 0,1%.

Entre los países de la UE, los descensos mensuales más significativos correspondieron a Bélgica (-0,9%), Dinamarca (-0,8%) y Grecia (-0,7%), mientras Estonia (+1,7%) y Chipre (+1,1%) registraron las mayores subidas.

Respecto a julio de 2013, los precios disminuyeron un 5,7% en Bélgica y un 4,8% en Lituania, mientras que las subidas más significativas se observaron en Letonia, Rumanía y Suecia (+0,2%).

En cuanto a España, los precios industriales aumentaron en julio un 0,1% respecto al mes anterior, si bien bajaron un 0,4% en tasa interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -