today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Generalitat paga 109.000 euros a la AIReF

La Generalitat paga 109.000 euros a la AIReF

La Generalitat paga 109.000 euros a la AIReF

El Gobierno valenciano ha autorizado una modificación presupuestaria para financiar el pago de la tasa de supervisión, análisis, asesoramiento y seguimiento de la política fiscal a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), por importe de 109.645,25 euros.

Según un acuerdo del Consell del 8 de agosto que publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal se creó en 2013 para velar por el estricto cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, mediante la evaluación continua del ciclo presupuestario, del endeudamiento público y el análisis de las previsiones económicas.

La ley de creación de ese organismo estableció una tasa como su principal fuente de financiación, cuyos contribuyentes son el Estado, las comunidades autónomas, las ciudades con Estatuto de autonomía, las corporaciones locales y el sistema de Seguridad Social, a través de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Su base imponible la constituye el importe de los créditos iniciales para operaciones no financieras contempladas en los capítulos 1 a 7, ambos incluidos, del último presupuesto aprobado del contribuyente, y el tipo de gravamen que fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 es el 0,00085 % de la base imponible.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó una orden en julio con el modelo de esa tasa, tras lo que la Generalitat ha procedido a dotar el crédito necesario para su pago, que asciende a 109.645 euros, resultado de aplicar el citado tipo a la base imponible, que para este ejercicio asciende a 12.899 millones de euros.

Para financiar el pago de esa tasa, la Generalitat ha reducido ese importe del crédito consignado en el fondo de contingencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -