18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid planea mejorar la empleabilidad de parados de larga duración

Madrid planea mejorar la empleabilidad de parados de larga duración

Madrid planea mejorar la empleabilidad de parados de larga duración

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha anunciado un plan de choque para mejorar la empleabilidad de desempleados de larga duración que no cobran subsidios.

En concreto, ha apuntado que este plan de choque busca «mejorar la empleabilidad y la situación de los parados de larga duración que no cobran subsidio» y tienen cargas familiares. Según detalló, el proyecto ya «está perfilado» y supondrá un «impulso muy importante» a los que más lo necesitan.

Tras destacar que se reunirán con los agentes sociales para explicarles en qué consiste el plan y de avanzar que se pondrá en marcha tras este debate del estado de la región, Mariño se ha referido a la cifra de paro del mes de agosto en Madrid, una temporada con «características estacionales muy altas».

Sin embargo, ha señalado que el dato de este mes «mejora la serie histórica en Madrid y está consolidando el control del paro en la región».

Mariño ha indicado que ha bajado el paro en la construcción, en los que buscan su primer empleo y que en la relación interanual ha bajado el paro juvenil en 3.950 y en la construcción en 4.200 personas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -