Pastor: “El Gobierno debe seguir con las reformas”

No Comentado

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha resaltado que el Gobierno debe continuar con las reformas que están puestas en marcha con el fin de recuperar los ingresos y dinamizar la economía.

En una entrevista en Telemadrid, la ministra de Fomento ha asegurado que el Ejecutivo ha tenido que adoptar “decisiones desagradables pero necesarias”, como el alza del IVA que se comenzó a aplicar el pasado 1 de septiembre, en la búsqueda de la estabilidad presupuestaria.

“Llevamos ocho meses en el Gobierno”, ha dicho Pastor para después recordar que al llegar al Ejecutivo encontraron unas cuentas que mostraban unos gastos de más de 90.000 millones de euros, por encima de los ingresos, y que sólo Fomento adeudaba más de 40.000 millones.

Por ello, su ministerio ha puesto en marcha un plan de ajuste de gastos que, en el caso del gestor aeroportuario AENA, supone que negocie con los representantes de los trabajadores la reducción de los horarios de los aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros al año.

Así, ha apuntado que existen aeropuertos en España con un vuelo al día que están abiertos 14 horas, en los que se trata de ajustar su horario a la actividad que tienen.

“AENA tiene una deuda de 15.000 millones de euros en este momento”, pero “en lo que va de año hemos ahorrado 70 millones de euros”, ha asegurado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)