today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel se reune con Rajoy esta semana

Merkel se reune con Rajoy esta semana

Angela Merkel, canciller alemana, celebrará un encuentro bilateral con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno el jueves 6 de septiembre en La Moncloa.

Tras la reunión, ambos mandatarios participarán en el encuentro hispano-alemán de empresarios, en el que se reunirán más de 100 altos directivos de empresas españolas y alemanas y que también se celebrará en Moncloa.

El encuentro ha sido organizado por las asociaciones empresariales y las  Cámaras de Comercio e Industria de España y Alemania, así como por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En él se abordarán las posibilidades conjuntas para la intensificación de la cooperación, la mejora de la productividad y el fomento de la innovación, la investigación y el desarrollo.

Merkel y Rajoy se dirigirán a los participantes, como también lo harán el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En la clausura del encuentro también participarán el presidente de la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK), Hans Heinrich Drifmann, el presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Hans Peter Keitel, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La conferencia pretende impulsar una intensificación de la cooperación económica y poner de manifiesto las relaciones políticas y económicas entre España y Alemania, también en tiempos difíciles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -