Cae la producción y el empleo del sector industrial

No Comentado

Según el índice PMI que elabora la consultora Markit, el sector industrial continúa cayendo en agosto después de que la producción, los nuevos pedidos y el empleo marcaran otro descenso.

Así, el índice compuesto de la actividad manufacturera registró 44 puntos en agosto, aumentando desde los 42,3 de julio, pero seis puntos aún por debajo de los 50 que marcan el límite entre la recesión y el crecimiento.

La producción se contrajo por decimosexto mes consecutivo a un ritmo “considerable”, de igual forma que los nuevos pedidos, que sufrieron otro descenso, aunque esta vez más leve.

La consultora también destaca que en agosto se registró un “fuerte declive” del empleo en el sector.

Los precios de compra aumentaron después de tres meses de descenso, aunque las empresas continuaron rebajando los precios de venta para responder a la “fuerte competencia y a la poca demanda”.

Asimismo, disminuyeron las existencias de compra y las de productos terminados, aunque a un ritmo más lento.

Según el economista de Markit Andrew Harker, la lectura de estos datos es “desalentadora” ya que las condiciones del sector industrial siguen deteriorándose “a un ritmo marcado” y existen pocas posibilidades de que la situación mejore antes de que termine el año.

Por lo que respecta a la eurozona, la desaceleración también continuó en agosto, a pesar de que la caída de la producción y de los nuevos pedidos se moderó “ligeramente”.

Además, el exceso de capacidad y la prudencia con los costes del sector se tradujeron en nuevas pérdidas de empleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)