Según un informe elaborado por Idealista el pasado julio, el 13% de las viviendas que se alquilaron a través de este portal inmobiliario en junio del presente año no estuvieron ni 24 horas en el mercado.
Idealista indicaba asimismo en su informe que este porcentaje es inferior al que se registró en octubre de 2022, cuando alcanzó el 15%.
Las ciudades de Lugo y Girona son las que presentaron un porcentaje de alquileres ‘exprés’ más elevado, ya que el 21% de las viviendas que se alquilaron en junio en ambas ciudades no duró siquiera 24 horas en idealista, según el portal inmobiliario.
Le siguen las ciudades de Huelva y Vitoria, con el 18% en ambos casos, Tarragona (17%), San Sebastián, Zaragoza, Logroño y Castellón de la Plana (16% en las 4 ciudades).
Por debajo de la media nacional (13%) se situó Madrid, que comparte ‘tasa de alquiler exprés’ con Valencia, Toledo, Palencia, Almería, Ciudad Real, Burgos, Sevilla y Jaén, todas ellas con un 12%.
En opinión de Francisco Iñareta, portavoz de idealista, «estos datos muestran la enorme tensión que tiene el mercado del alquiler en España, donde se sigue notando la falta de oferta disponible».