16.7 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CE investiga la compra de Kustomer por parte de Facebook

La CE investiga la compra de Kustomer por parte de Facebook

La CE investiga la compra de Kustomer por parte de Facebook

La Comisión Europea está investigando la compra de Kustomer por parte de Facebook.

Bruselas ha tomado esta decisión porque considera que esta transacción podría fortalecer la posición del gigante tecnológico en el sector de la publicidad online, con posibles efectos a nivel de competencia.

De acuerdo con lo que ha informado la CE en un comunicado, un equipo va a analizar que la operación no reduzca la competencia en el mercado de la gestión de atención al cliente y la situación en la que queda el sector de los servicios de publicidad online si sigue adelante la compra por parte de Facebook.

Hace dos meses, Bruselas anunció que investigaba a la firma estadounidense ante la sospecha de prácticas monopolistas por parte de la red social en el sector de los anuncios publicitarios.

Margrethe Vestager, la vicepresidenta de Competencia, ha hecho énfasis en la importancia de revisar las transacciones «potencialmente problemáticas» de las empresas que ya dominan sus sectores.

La directiva ha agregado que «esto aplica en especial al sector digital, donde Facebook ya disfruta de una posición de liderazgo tanto en la publicidad online como en los canales de mensajería, con WhatsApp, Messenger e Instagram».

Por esta razón, Vestager ha defendido que la investigación comunitaria está tratando de garantizar que la operación no afecta a otros negocios ni a los propios consumidores y que la información a la que pueda tener acceso Facebook no genere una distorsión en la competencia.

Anunciada a finales del año 2020, la adquisición de Kustomer se ha cifrado en 1.000 millones de euros y está siendo analizada por la autoridad de competencia de Reino Unido, además de por la propia Comisión Europea.

De acuerdo a unos datos publicados por Facebook, más de 175 millones de personas en todo el mundo contactan con negocios cada día a través de WhatsApp (de su propiedad), uno de los motivos que le llevó a tomar la decisión de adquirir Kustomer.

La idea de Facebook es ofrecer los servicios de gestión de clientes de Kustomer a sus anunciantes con el objetivo de facilitar y mejorar la comunicación entre estos y sus clientes, lo que a su vez podría repercutir en mayores inversiones de publicidad en la red social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -