today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio electrónico 'social' crecerá un 31,4% anual

El comercio electrónico ‘social’ crecerá un 31,4% anual

El comercio electrónico 'social' crecerá un 31,4% anual

Las compras online realizadas a través de las redes sociales crecerán a un ritmo del 31,4% anual hasta 2027 y alcanzarán los 500.000 millones de euros, según la encuesta recogida en el 2021 Global Consumer Survey Report de Astound Commerce, realizada a un millar de consumidores en Norteamérica, Europa (incluida España) y Oriente Medio.

«Las redes sociales se convirtieron en el escaparate inevitable para seguir conectando con los consumidores durante los meses de confinamiento. En 2020 estuvieron conectados una media diaria de dos horas y 23 minutos solo en redes, lo que representa más de un tercio del total de su tiempo en Internet», ha afirmado el responsable de Astound para España y Portugal, Daniel Carnerero.

Según explica, aunque tradicionalmente el canal social se ha visto relegado como lugar para descubrir productos y marcas, la convergencia de contenido y comercio ha convertido a las redes sociales en un canal «esencial y creciente» para las compras.

De hecho, casi un 25% de los consumidores a escala global afirman que comprarán a través de una red social más a menudo en la próxima temporada festiva comparada con 2020.

Al calor del aumento en las interacciones sociales el pasado año, marcado por la pandemia, muchas de las principales plataformas (Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y TikTok) han acelerado sus actividades alrededor del comercio electrónico a través de distintas implementaciones, adquisiciones y asociaciones, con la idea de facilitar a las marcas sus operaciones comerciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -