today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 'boom' manufacturero de la eurozona se modera

El ‘boom’ manufacturero de la eurozona se modera

El 'boom' manufacturero de la eurozona se modera

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se moderó en julio desde los máximos recientes, según el índice de gestores de compras (PMI), que bajó a 62,8 puntos desde los 63,4 de junio, aunque la acumulación de pedidos llevó a las empresas del sector a contratar nuevos trabajadores al mayor ritmo en los 24 años de la encuesta.

De este modo, a pesar del respiro en la expansión de la actividad manufacturera de la zona euro durante el mes de julio, el índice PMI acumula doce meses consecutivos de crecimiento y se mantiene cerca de los máximos históricos observados el pasado mes de junio.

Con la excepción de Alemania, donde el índice PMI marcó su nivel más elevado en tres meses, con 65,9 puntos, el resto de países registró una ligera desaceleración, aunque el ritmo de crecimiento continuó próximo a los respectivos máximos.

En el mes de julio, la producción manufacturera registró el incremento más lento desde febrero pasado, con una mejora continua de la demanda de bienes de la zona euro, mientras que los nuevos pedidos para exportaciones se expandieron a un ritmo intenso, aunque el más débil en cinco meses.

El aumento de los pedidos pendientes de realización empujó a las empresas a contratar a más personal. De este modo, la tasa de contratación del pasado mes de julio alcanzó el nivel más alto de toda la serie, que se remonta a 24 años, con especial intensidad en Alemania y Austria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -