today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión captan 619,9 millones de euros en julio

Los fondos de inversión captan 619,9 millones de euros en julio

Los fondos de inversión captan 619,9 millones de euros en julio

Los fondos de inversión han captado 619,9 millones de euros en julio, cuando la rentabilidad media ofrecida ha sido del 0,6%, de acuerdo a los datos provisionales publicados por Inverco.

A finales del mes de julio, el patrimonio de los fondos de inversión ha alcanzado los 263.563 millones de euros, un 1% más al mes; aunque desde comienzos de año acumula una reducción patrimonial del 4,7%, es decir, aún hay 12.993 millones de euros menos que a cierre de 2019, tras el brote del coronavirus.

En la categoría de Bolsa española, el patrimonio de los fondos es un 39,5% menor a cierre de julio, lo que supone pérdidas superiores a los 2.002 millones de euros en comparación a finales de 2019, tanto por los reembolsos como por las caídas registradas por el Ibex 35.

Los analistas han apuntado que, a excepción de los fondos globales y de renta variable nacional, que perdieron un 0,1% y un 2,4%, respectivamente, de su volumen durante el último mes, todas las categorías han registrado aumentos en su volumen de activos este mes.

Inverco ha explicado que «en medio de la incertidumbre generada por la evolución de la pandemia, los partícipes han preferido en julio ajustar sus carteras a posiciones más conservadoras, con suscripciones netas en categorías de perfil moderado o conservador, frente a los reembolsos experimentados por las categorías más dinámicas».

Por categorías, los fondos de renta fija han sido los que más dinero atrajeron en julio, con entradas de 1.037 millones de euros. Mientras que los fondos globales, de renta variable internacional, mixta, nacional y fija mixta han reportado los mayores reembolsos, por este orden.

En términos anuales, los fondos de retorno absoluto son los que más reembolsos netos acumulan, con salidas de 1.177 millones de euros, por delante de los reembolsos de fondos globales (927 millones) y garantizados (673 millones de euros).

Inverco ha indicado que los fondos de gestión pasiva son los que más suscripciones han registrado hasta el mes de julio, con flujos de 895 millones de euros. Los reembolsos netos acumulados en el año se reducen a menos de 1.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -