today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's mejora su perspectiva del sistema bancario de Reino Unido

Moody’s mejora su perspectiva del sistema bancario de Reino Unido

Moody's mejora su perspectiva del sistema bancario de Reino Unido

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado la perspectiva del sistema bancario de Reino Unido desde ‘negativa’ a ‘estable’, al considerar que las entidades británicas continuarán «sanas» debido a la mejora de sus condiciones de capital, la «buena» calidad de los préstamos y la «robusta» liquidez.

«Las métricas de crédito clave de los bancos se han fortalecido en general respecto a hace un año», señaló Andrea Usai, vicepresidente senior de Moody’s, si bien, indicó que todavía se espera que el entorno operativo «se deteriore» dada la incertidumbre en torno al ‘Brexit‘, aunque asevera que los bancos están bien situados para soportar las condiciones más duras.

De igual forma, Moody’s apunta a que la rentabilidad se mantendrá estable, pero existirán «marcadas» diferencias entre entidades. Así, la calificadora de riesgos prevé que de cara a los próximos 12-18 meses las condiciones operativas se deterioren modestamente.

Asimismo, Moody’s pronostica un desaceleramiento de la economía de Reino Unido, que afectará a los ingresos de los bancos y la calidad crediticia de los mismos, pero afirma que la «robusta solvencia» del sector permitirá absorber cualquier pérdida.

En este sentido, Moody’s asevera que los bancos británicos tienen perfiles de crédito saludables, con una mora equivalentes al 2,2% de los préstamos brutos al cierre de 2016, frente al 2,7% del año anterior. El aumento de la competencia y los bajos tipos de interés también afectarán los márgenes netos de intereses de los bancos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -