today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La dudosidad del crédito hipotecario baja del 3% en marzo

La dudosidad del crédito hipotecario baja del 3% en marzo

La dudosidad del crédito hipotecario baja del 3% en marzo

La dudosidad de la cartera hipotecaria de los hogares siguió mostrando una dinámica favorable en el primer trimestre de 2022, y presentó una ratio del 2,9% en marzo, por debajo del 3% en que llevaba instalada los tres últimos trimestres, según refleja el último informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que recoge datos del Banco de España.

Se trata de la ratio de dudosidad más baja del crédito concedido a las familias para la adquisición de vivienda desde el cuarto trimestre de 2011, cuando de nuevo la ratio se situó en el 2,9%. Hace un año, era del 3,1%.

La mejora respondió a que la caída del saldo dudoso (un 1,7% en el trimestre y un 4,4% en el año) vino acompañada de un aumento del saldo vivo del crédito para la adquisición de vivienda (un 0,35% en el trimestre y un 1,3% en el año).

El crédito para la rehabilitación de vivienda también evolucionó favorablemente, con una ratio del 4,8% en el primer trimestre, frente al 5,5% de un año antes. En comparación con el trimestre precedente, la tasa se mantuvo invariable, debido a que buena parte de la caída de los saldos dudosos se diluyó con la contracción de los saldos vivos.

La dudosidad del crédito al consumo también mejoró en el primer trimestre del año, con una ratio de dudosidad del 4,9%, frente al 5% de diciembre y el 5,5% de un año antes, así como un descenso de los saldos dudosos del 4,9% en tres meses y del 11% en un año.

En total, el crédito en riesgo dudoso que engloba al conjunto de hogares descendió un 8,2% en un año y su ratio de dudosidad se situó en el 3,7% en el primer trimestre, frente al 4,1% de un año antes y el 3,9% del último trimestre de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -