today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rentamarkets mantiene un posicionamiento "cauto" en su estrategia de renta fija

Rentamarkets mantiene un posicionamiento «cauto» en su estrategia de renta fija

Rentamarkets mantiene un posicionamiento "cauto" en su estrategia de renta fija

Rentamarkets ha señalado que la inflación no va a ser tan transitoria como se pensaba, por lo que ha decidido mantener un posicionamiento «cauto» en su estrategia de renta fija.

Ignacio Fuertes, el presidente de la gestora, ha señalado que «parece lógico pensar que las valoraciones actuales no recogen adecuadamente los riesgos a los que nos enfrentamos», prevé una nueva corrección en el futuro y ha insistido en la necesidad de monitorizar la evolución de la inflación en los próximos meses.

El directivo ha destacado los efectos base y el cambio de los patrones de consumo como las principales tensiones inflacionistas transitorias. Además, ha agregado que se normalizarán las lecturas de la inflación, en un contexto en el que aún se deben mantener los impulsos fiscales y monetarios para garantizar la recuperación.

En renta variable, la compañía apuesta por empresas de calidad a valoraciones atractivas y ha efectuado una serie de ajustes, entre los que destaca la venta de la petrolera Total, la compañía de servicios, venta minorista y distribución automotriz Inchcape y el fabricante alemán de productos de embalaje para las industrias farmacéutica y cosmética Gerresheimer.

Mientras que han entrado en cartera Allfunds y Brambels, una compañía australiana de logística que se dedica al ‘pooling’ de palets.

Juan Díaz-Jove, el gestor del fondo Rentamarkets Narval, ha explicado que, aunque se trata de un negocio «poco atractivo», Brambels tiene muy buenas métricas y crece al año entre un 3% y un 4%. El gestor ha agregado que el fondo es europeo, pero tiene vocación global.

Actualmente, la gestora cuenta con seis compañías de fuera de Europa en cartera que representan un 14% del vehículo, un porcentaje que seguirá creciendo.

Rentamarkets ha recordado que tener cuidado con el ‘deep value’, porque no todo lo barato es bueno ni todo lo caro es mala opción, ya que podría revalorizarse más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -