29.4 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Economía y Finanzas El valor de las insurtech se multiplica por cinco

El valor de las insurtech se multiplica por cinco

El valor de las insurtech se multiplica por cinco

El valor de las compañías europeas que aplican soluciones tecnológicas al sector seguros o insurtech se ha multiplicado por cinco desde 2016 y se sitúa en 23.000 millones de euros desde los 4.000 millones que valían ese año.

Así lo revela un reciente informe elaborado por Dealroom, que pone de relieve que este segmento está creciendo mucho más rápido en Europa que en cualquier otra parte del mundo.

En el Viejo Continente, las inversiones alcanzaron los 1.800 millones de euros en los primeros cinco meses del año, 13 veces más que en 2016, lo que supone un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, el documento apunta que estas compañías no cuentan con toda la inversión que necesitan, aunque el monto se está incrementando 4,1 veces más rápido que la inversión total de capital riesgo.

Las insurtech especializadas en vida y salud están infrainvertidas en comparación con otros ramos, como el de seguros de responsabilidad civil. En 2021, este último segmento representa el 74% de la inversión de capital riesgo total en insurtech, frente a un 26% que recibía el ramo de vida y salud.

Los seguros representan una industria de seis billones de dólares (cinco billones de euros) en la que están entrando nuevos actores con una fuerte base tecnológica.

«El papel de los seguros está evolucionando. Se integran cada vez más en las plataformas y se combinan con otros servicios, desde las reparaciones y el mantenimiento hasta los servicios sanitarios y la prevención. Por lo tanto, están pasando de la mera transferencia de riesgo a la gestión y prevención de los mismos», incide el informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -