today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tesla se convierte en el fabricante de automóviles con más valor en...

Tesla se convierte en el fabricante de automóviles con más valor en bolsa

Tesla se convierte en el fabricante de automóviles con más valor en bolsa

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles con mayor valoración en bolsa en todo el mundo tras superar a Toyota este miércoles.

Las acciones de la firma estadounidense de vehículos eléctricos han subido en torno al 5% algo más de una hora después de la apertura de Wall Street, elevando la capitalización bursátil de la compañía a 210.000 millones de dólares (186 millones de euros).

En lo que va de año, los títulos de Tesla se han incrementado, al pasar de 430 dólares por acción a los más de 1.100 dólares que registraban este miércoles.

Desde su salida a bolsa hace diez años, la empresa se ha revalorizado en más de un 4.000% y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia del coronavirus.

Los analistas consideran que estos aumentos se deben a la puesta en marcha de una fábrica de Tesla en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.

Se tiene previsto que en los próximos días Tesla publique los resultados del segundo trimestre, así como también sus datos de ventas de automóviles.

Expertos encuestados por la multinacional de datos financieros y software Factset esperan unas ventas de alrededor de 72.000 vehículos, de los cuales un total de 61.000 serían de su modelo 3.

Entre los meses de enero y marzo, Tesla obtuvo unos beneficios netos de 16 millones de dólares (14 millones de euros), tras alcanzar unos ingresos de 5.985 millones de dólares (5.308 millones de euros) en el periodo, un 32% más que en el primer trimestre de 2019.

La empresa dirigida por Elon Musk produce actualmente medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica Toyota.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -