today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P baja la nota de siete bonos de Argentina

S&P baja la nota de siete bonos de Argentina

S&P baja la nota de siete bonos de Argentina

S&P ha bajado la nota de siete bonos de Argentina denominados en dólares debido a la falta de pago de intereses en bonos, mientras que el Gobierno mantiene varias negociaciones de deuda con sus acreedores extranjeros.

La agencia de calificación de riesgo ha dado a conocer su decisión de bajar a “D” desde “CC” tres bonos en moneda extranjera bajo legislación externa que tenían vencimientos de intereses a finales de junio por 582 millones de dólares (515 millones de euros). Además, ha rebajado la calificación de cuatro bonos bajo ley argentina, denominados en dólares con vencimientos por 837 millones de dólares (741 millones de euros).

Argentina se encuentra en una ardua negociación con sus acreedores para poder reestructurar unos 65.000 millones de dólares (57.719 millones de euros) en bonos bajo legislación extranjera.

La agencia ha explicado en un comunicado que “las calificaciones de estos bonos permanecerán como ‘D’ en espera de la conclusión de las renegociaciones de deuda que están en curso”.

Argentina, que cayó en una nueva suspensión de pagos el pasado mes de mayo, se ha fijado como como objetivo evitar un enfrentamiento legal con los acreedores, con los que se encuentra en una ardua negociación.

El Gobierno ha extendido el plazo hasta el 24 de julio para alcanzar un acuerdo sobre la deuda, que califica como impagable en los términos actuales.

Por otro lado, los analistas de S&P esperan que el Gobierno de Argentina pague en tiempo y forma el bono Discount 2033 en yenes bajo legislación japonesa “ya que no es parte de la negociación de reestructuración en curso”.

La agencia de calificación ya había rebajado en mayo la nota de cuatro bonos del país bajo ley extranjera y uno bajo legislación local en dólares a “default” como consecuencia del incumplimiento del pago de intereses dentro del período de gracia que se había estipulado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -