Samsung apoya a las pymes españolas

Comment Off

Samsung apoya a las pymes españolas

Samsung Electronics Co., Ltd. ha desarrollado un conjunto de propuestas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en España, en su compromiso con el mercado B2B y en su apuesta por la movilidad empresarial.

A finales de 2019, Samsung desarrolló una tienda online específica con beneficios exclusivos para pymes, y desde el mes de marzo, todo tipo de profesionales pueden acceder a cursos online gratuitos sobre las principales herramientas móviles de la compañía. Además, Samsung está participando en la iniciativa Acelera Pyme de Red.es y en el programa TodosDesdeCasa de la IAMCP España, la asociación de Partners de Microsoft para ampliar los recursos a favor de la digitalización de las empresas.

“Todas las pymes españolas están en un proceso de transformación móvil, y necesitan socios de confianza para llevarla a cabo. Esta estrategia no sólo implica la adquisición de dispositivos móviles, también es necesario que se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones para fomentar la productividad, la gestión o las finanzas, así como una plataforma de seguridad integral que proteja toda la información”, afirma David Alonso, director de Negocios de Empresa para Samsung España.

“En Samsung contamos con una amplia propuesta de valor para las pymes españolas, y además, estamos reforzando el soporte que les damos con diferentes iniciativas para que puedan desarrollar su negocio y mejorar sus ventas en una nueva era móvil”, agregó.

Desde comienzos de marzo, Samsung está realizando diferentes sesiones online gratuitas de temática variada para profesionales de todos los sectores, con el fin de ayudarles en la gestión de sus dispositivos móviles y de mostrarles todas las posibilidades que ofrecen.

Por ejemplo, cómo gestionar o personalizar los dispositivos de la empresa con Samsung Knox o cómo aumentar la productividad a través de aplicaciones y funciones de los smartphones Galaxy, incluso en formatos plegables como Galaxy Fold o Galaxy Z Flip.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, por parte de los expertos de Samsung, las características de la nueva familia Galaxy A de 2020  o la nueva Tab S6Lite, consejos para teletrabajar y tutoriales para crear contenido multimedia con el móvil. Hasta el momento, se han registrado más de 1.000 asistentes, que han recibido la formación en directo o a través de vídeos bajo demanda.

Por otro lado, a finales del año pasado, Samsung inauguró su primera tienda online específica para pymes, donde pueden encontrar todo tipo de productos para su negocio. Desde smartphones, tablets y wearables para estar conectados desde cualquier lugar, hasta herramientas que fomentan la productividad como monitores o Samsung Dex, e incluso electrodomésticos para equipar cualquier oficina.

Por otro lado, Samsung está participando en diferentes iniciativas públicas y privadas para aportar recursos móviles que contribuyan con la digitalización de las empresas. Con Acelera Pyme, iniciativa de Red.es, Samsung participa como entidad colaboradora ofreciendo diferentes productos, como la plataforma de seguridad y de gestión de Samsung Knox, diferentes dispositivos compatibles con Samsung Dex para fomentar el teletrabajo y la opción de adquirir smartphones rugerizados, como Galaxy XCover Pro, para profesionales que necesitan equipos resistentes para trabajar en movilidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados