Fed: harán falta muchos años de condiciones financieras acomodaticias para la recuperación

Comment Off

Fed: harán falta muchos años de condiciones financieras acomodaticias para la recuperación

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha señalado que harán falta “muchos años” de condiciones financieras acomodaticias para la recuperación de la economía local, después de la grave recesión que ha causado el brote del coronavirus.

Estas impresiones se han reseñado en las actas de la última reunión de política monetaria celebrada por la Fed entre el 9 y el 10 de junio.

El equipo de la Fed acudió a la reunión con una serie de simulaciones con el objetivo de estimar el rumbo de la economía de Estados Unidos.

En el documento de la Fed se puede leer que “las simulaciones sugirieron que la Fed tendría que mantener condiciones financieras muy acomodaticias durante muchos para acelerar de forma significativa la recuperación desde la actual recesión”.

De esta forma, la Fed tomó la decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, para impulsar la economía de Estados Unidos. Además, informó que seguirá comprando tantos activos como sea necesario para apuntalar la confianza de los inversores, las empresas y los consumidores.

En relación a los datos económicos para el resto del año, los banqueros centrales prevén que en el segundo trimestre se registrará una “gran caída” del producto interior bruto (PIB), así como también un alza “significativa” de la tasa de desempleo, porque el mayor impacto en el mercado laboral se ha registrado en el mes de abril.

Por otro lado, varios participantes de la reunión de la Fed han advertido que, en caso de que se presenten nuevos rebrotes del coronavirus, el daño económico a Estados Unidos podría ser aún más elevado, porque se extendería el periodo de incertidumbre y parálisis de la economía.

El banco de la Reserva Federal, también conocido como Fed, es el banco central responsable de la estabilidad financiera y monetaria de los Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados