today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España, CNMV y la Cruz Roja Española fomentarán la...

El Banco de España, CNMV y la Cruz Roja Española fomentarán la educación financiera

El Banco de España, CNMV y la Cruz Roja Española fomentarán la educación financiera

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para el impulso de la educación financiera entre los diversos colectivos a los que atiende esta entidad social, según han informado este jueves.

La firma de este acuerdo implica la incorporación de Cruz Roja Española a la red de colaboradores del Plan de Educación Financiera y la participación del Banco de España y la CNMV en la impartición de sesiones de formación financiera para grupos en riesgo de exclusión social.

De esta manera, se refuerza la línea iniciada por ambos organismos relativa al fomento de la sostenibilidad y el desarrollo de actividades que contribuyan al bienestar social.

El Plan de Educación Financiera es una iniciativa impulsada desde 2008 por el Banco de España y la CNMV para el fomento de la educación financiera de la población española que cuenta con una nutrida red de colaboradores de diversos ámbitos comprometidos con el desarrollo de este objetivo.

Esta misma semana, Cemex se ha sumado al plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ con una donación de 2.000 mascarillas KN95 para proteger a los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja España. Con este donativo, la empresa se ha implicado con el plan ‘Cruz Roja RESPONDE’, desarrollado por la organización humanitaria para el periodo marzo-diciembre de este año ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Las características técnicas de las mascarillas, que cumplen todos los estándares legales exigidos por Sanidad además de estar recomendadas por la OMS para disminuir el contagio del virus, responden a las necesidades concretas de los trabajadores y voluntarios de la organización. Las mascarillas KN95 son una herramienta de protección imprescindible para este colectivo debido a que su exposición social constante les hace especialmente vulnerables al contagio.

La entrega se ha realizado en el almacén de la organización humanitaria en Leganés. “En estos momentos tan complicados para sociedad es necesario que todos nos impliquemos. Por ello, estamos colaborando con las administraciones públicas y organizaciones sociales en todo lo que está en nuestra mano. Esperamos, con la donación de estas mascarillas, apoyar a Cruz Roja en el magnífico trabajo que están realizando para ayudar a las familias afectadas por el Covid-19 ”, ha señalado Ruth Millán, gerente de RSE de CEMEX.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, CEMEX, como respuesta a la situación excepcional provocada por el Covid-19, pone a disposición de administraciones y organizaciones sociales y humanitarias los recursos de los que dispone para colaborar en la mitigación de las consecuencias derivadas de esta pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -