today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abe ofrece ayuda a Arabia para diversificar su economía

Abe ofrece ayuda a Arabia para diversificar su economía

Shinzo Abe impulsa el TPP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha elogiado este domingo los esfuerzos que realiza Arabia Saudí para reducir su dependencia del petróleo y ha prometido al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, que Japón le ayudaría con un amplio plan de reformas.

«La ‘Visión 2030’ de Arabia Saudí es una reforma sin precedentes destinada a abandonar la dependencia del petróleo y a diversificar la industria», ha indicado Abe al príncipe heredero al comienzo de una reunión bilateral celebrada tras la cumbre que los líderes del G20 han mantenido en la ciudad de Osaka.

«Japón continuará con sus esfuerzos tanto por parte del Gobierno como desde el sector privado para ayudar a lograr su éxito», ha señalado.

Riad anunció este plan de reformas en 2016 con objetivos que van desde la revisión de su Fondo de Inversión Pública, de propiedad estatal, hasta el fomentar a los saudíes a que hagan más deporte. «Arabia Saudí quiere hacer todo lo que esté en su mano para continuar con nuestra antigua, pero nueva, fuerte alianza con Japón», ha destacado el príncipe heredero a Abe a través de un intérprete.

A pesar del asesinato del periodista saudí, Yamal Jashogi, los grandes inversores japoneses están impulsando acuerdos y apoyando proyectos como la iniciativa ‘Visión 30’ que pretende diversificar la economía de este país y generar puestos de empleo

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -