25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Turismo: es necesario fomentar los viajes de negocios en España

Turismo: es necesario fomentar los viajes de negocios en España

Turismo: es necesario fomentar los viajes de negocios en España

Matilde Asían, secretaria de Estado de Turismo, considera que es necesario fomentar los viajes con motivos profesionales y de negocios en España para hacer «frente a la estacionalidad y a la excesiva concentración de turistas en el país».

Estas declaraciones de la secretaria de Estado coinciden con la publicación de las estadísticas de los movimientos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una caída del 7,3% en el número de turistas internacionales que viajan a España por motivos de negocios en los primeros cinco meses del año. No obstante, en el mes de mayo el INE ha registrado un incremento del 3,8%.

En unas palabras ofrecidas durante la presentación de la nueva imagen de promoción turística de España en el exterior, Matilde Asían ha comentado que «también hay que potenciar y diversificar otros tipos de viajes de ocio».

En este sentido, la secretaria de Estado ha indicado que es sumamente importante atraer a más turistas de destinos de fuera de Europa, por lo que ha valorado de forma positiva la nueva campaña publicitaria.

Matilde Asían ha destacado que de los 7,9 millones de turistas extranjeros que llegaron a España en el mes de mayo, unos 428.000 proceden del resto del mundo, donde se incluyen mercados emisores tales como Japón, China y Corea.

Por otro lado, Asían ha señalado que el Gobierno de España está llevando a cabo una serie de políticas con el objetivo de «incrementar la rentabilidad económica y social de los destinos turísticos con un modelo basado en la innovación, sostenibilidad y accesibilidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -