España elevará su previsión de crecimiento

No Comentado

España elevará su previsión de crecimiento

El Gobierno de España va a elevar su previsión de crecimiento para 2017 en tres décimas hasta ubicarla en el 3%, debido al buen comportamiento de la economía en los primeros meses del año.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha comentado que este lunes hará pública la revisión, que se trata de la segunda para el año en curso.

En este sentido, Rajoy ha explicado que “vamos a cambiar nuestra previsión y vamos a decir que este año se crecerá el 3 por ciento, empezamos en el 2,5 por ciento, subimos al 2,7 por ciento y el lunes decimos que podemos crecer al 3 por ciento”.

Al ser cuestionado sobre la exigencia de Ciudadanos de una nueva rebaja del IRPF para dar su apoyo al techo de gasto los presupuestos del año 2018, Mariano Rajoy ha dicho que está dispuesto a negociar con todos los grupos, sin embargo ha advertido que es necesario cumplir con los objetivos de consolidación de las cuentas públicas.

El presidente del Ejecutivo ha agregado que “debemos ser muy cuidadosos a la hora de hacer cambios muy sustanciales a las políticas económicas” y se ha mostrado dispuesto a conversar con los demás grupos para poder sacar adelante el presupuesto.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento de España había sido adelantada por Luis de Guindos, el ministro de Economía. Por otro lado, algunos organismos públicos y privados también han mejorado su previsión del Producto Interno Bruto.

Funcas ha estimado un crecimiento del 3,2% y el Banco de España prevé un alza del 3,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)