8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los países de la eurozona deben prepararse antes de que los...

BCE: los países de la eurozona deben prepararse antes de que los créditos dudosos suban

BCE: los países de la eurozona deben prepararse antes de que los créditos dudosos suban

El Banco Central Europeo ha instado a varios países de la zona del euro para que preparen sus sistemas legales antes de que el número de créditos dudosos de sus entidades bancarias sea elevado.

El organismo ha publicado la última revisión de las prácticas de supervisión y marcos legales sobre créditos dudosos en todos los países de la eurozona, detallando cómo se deben tratar en cada país.

De acuerdo a lo que ha señalado el BCE, «una de las principales lecciones de la crisis financiera y la experiencia en muchos países con elevados niveles de créditos dudosos es que es necesario ser proactivo y estar preparado antes de que los niveles de estos créditos sea elevado».

En este sentido, los accionistas deberían prepararse en épocas tranquilas para que el manejo de los créditos dudosos sea firme desde el principio.

El informe del Banco Central Europeo indica que, en algunos países, los bancos no tienen la capacidad de solucionar los créditos dudosos eficientemente por cuestiones legales, lo que trae consecuencias negativas en su resultado.

Algunos países que forman parte de la zona del euro no han podido establecer mecanismos de liquidación extrajudicial antes de que los niveles de créditos dudosos se vuelvan demasiado elevados.

El Banco Central Europeo ha recordado que unos niveles elevados de préstamos dudosos afectan la capacidad de las entidades de ofrecer crédito a la economía.

Al cierre del 2016, los préstamos dudosos de los bancos más importantes de la zona del euro habían descendido hasta los 879.790 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -