today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb no pedirá más fondos públicos

La Sareb no pedirá más fondos públicos

La Sareb no pedirá más fondos públicos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha indicado que está trabajando para no pedir más dinero a los contribuyentes, y devolver todo lo que se ha recibido del Estado en forma de deuda.

Así lo ha asegurado el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, donde además ha expuesto el balance del último año.

Echegoyen ha señalado que el plan de negocio muestra que Sareb será capaz de repagar la deuda y la carga financiera derivada de los 50.700 millones de euros de deuda privada que tuvo que emitir para hacerse con los activos tóxicos de los bancos, y ha asegurado que este proceso ya ha comenzado.

En este sentido, Echegoyen ha explicado que mediante el trabajo se podrá recuperar el capital invertido, siguiendo un plan de negocio que “guía nuestro camino” casi por imperativo legal, aunque cada año es revisado y ajustado de acuerdo con la volatilidad de los mercados.

El plan de negocios de la Sareb refleja el valor de los activos y su deterioro en caso de haberlo, ya que Sareb opera a precio de mercado, lo que para Echegoyen es “la mejor prueba de transparencia”.

Por otro lado, la Sareb está analizando la posibilidad de ampliar su actividad a los locales comerciales, que pueden cubrir necesidades de la sociedad que quedan fuera de la vivienda. La gestión no correría directamente a cargo de la Sareb porque carece de la infraestructura necesaria para ello, por lo que se haría a través de profesionales del sector.

Otra de las posibilidades que está estudiando es la colaboración con ayuntamientos, del mismo modo que ahora se trabaja con comunidades autónomas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -