today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio y CECA facilitarán créditos a pymes

La Cámara de Comercio y CECA facilitarán créditos a pymes

La Cámara de Comercio y CECA facilitarán créditos a pymes

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la patronal de las Cajas de Ahorros, CECA, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas que permitan fortalecer la competitividad de las empresas, a través de la mejora del acceso al crédito.

Este jueves se ha emitido un comunicado en el que se detalla que la CECA, a través de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), va a promover la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre economía regional y financiación a pymes.

La Cámara de Comercio de España va a colaborar con estos trabajos, de modo que va a impulsar y a coordinar la participación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en las acciones y los eventos que concierten con las entidades asociadas a CECA.

Entre las principales líneas de actuación entre ambas instituciones destaca también la promoción de la educación financiera.

De este modo, se van a llevar a cabo una serie de talleres dirigidos a colectivos en situación de desempleo, así como también a jóvenes, emprendedores y microempresas, entre otros, que les permitan facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para obtener financiación bancaria con la que puedan dar inicio a su negocio.

Ambas partes han indicado que “tanto las Cámaras como las entidades asociadas a CECA continúan con su especial sensibilización hacia la inclusión financiera y la inserción laboral de determinados colectivos de riesgo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -