18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia...

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene sin cambios el límite de la financiación de liquidez de emergencia disponible para los bancos griegos, según confirmó un portavoz del organismo.

El Consejo de Gobierno del BCE, compuesto por jefes de bancos centrales de la zona euro y por el presidente del organismo, Mario Draghi, ha tomado la decisión de dejar la actual asistencia financiera en los mismos niveles de la semana pasada.

«El límite de la Asistencia de Liquidez de Emergencia para los bancos griegos se mantuvo en sus niveles actuales», indicó el portavoz.

Adicionalmente, el Banco Central Europeo (BCE) ha advertido que la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores oficiales es fuente de volatilidad en el mercado, es decir de riesgos.

En las actas de la reunión del pasado 3 de junio, el BCE no cita directamente a Grecia pero está claro que se refiere a este país al decir que «la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones entre un gobierno de la zona del euro y sus acreedores oficiales fueron vistas también como posibles fuentes de incertidumbre en el mercado y volatilidad».

De igual forma, el BCE prevé que va a persistir esta volatilidad en un entorno de bajos tipos de interés en el que los precios de los activos tienden a ser más volátiles y también por la experiencia en otras jurisdicciones.

«A pesar de la reciente volatilidad en los mercados financieros, se consideró que las medidas de política monetaria funcionaron en la dirección correcta», según las actas de la reunión del pasado 3 de junio. «Las compras de activos procedieron bien y los efectos positivos eran visibles», según el emisor europeo.

El BCE comenzó el 9 de marzo a comprar grandes cantidades de deuda pública y privada en el mercado secundario, sobre todo, pública. La entidad monetaria ha adquirido hasta ahora bonos públicos por valor de unos 194.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -